El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha criticado duramente al Partido Popular por acudir a la justicia para pedir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, a pesar de saber que esta reunión ya estaba programada para septiembre.
En declaraciones a los medios en Palma, Torres destacó que la solución ante una posible presión de menores no acompañados en Baleares era la Ley de Extranjería.
El ministro expresó su sorpresa ante la petición de excepcionalidad balear por parte de Prohens para la acogida de menores inmigrantes, recordando que el PP había establecido como condición que todos los territorios debían acoger a estos menores.
Torres instó al PP a ponerse de acuerdo, señalando la contradicción entre la petición de inclusión de todos los territorios y la exclusión solicitada por la presidenta de Baleares.
El ministro subrayó que el Gobierno estaba dispuesto a considerar la expansión de la medida de emergencia a otros territorios que lo necesitaran, pero lamentó la oposición del PP a la reforma de la ley de extranjería.
En cuanto a la decisión de las comunidades autónomas del PP, incluida Baleares, de recurrir a la justicia para exigir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes, Torres opinó que los 'populares' hacían el ridículo al conocer de antemano la fecha de la reunión en septiembre.
El ministro recordó que había comunicado al portavoz del PP la fecha de la Conferencia de Presidentes en septiembre y cuestionó la lógica de recurrir a la justicia cuando ya se tenía conocimiento de la convocatoria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.