El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, José Vicente Marí, ha arremetido contra el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, por su supuesta falta de disposición a reunirse con el Govern de Marga Prohens durante su visita a Baleares. Marí asegura que, a pesar de una solicitud formal, Torres se ha mostrado reticente a sentarse a dialogar durante su estancia en la isla.
En un comunicado de prensa, los 'populares' han criticado la agenda del ministro, que incluye reuniones con el delegado del Gobierno en Baleares y asociaciones memorialistas para rendir homenaje a las Rojas del Molinar.
Marí insiste en la importancia de abordar temas como la compensación del plus de insularidad, valorada en 18 millones de euros, para atender las reclamaciones salariales del personal de la Administración autonómica, algo que considera vital tras años de incertidumbre.
Asimismo, ha cuestionado la rapidez para acordar repartos solidarios de inmigrantes mientras se descuida la seguridad en las rutas marítimas baleares, utilizadas por mafias para el tráfico de personas durante años. Marí destaca la labor solidaria del Govern en este aspecto y critica la falta de atención del Estado en una situación donde los servicios públicos están desbordados.
En cuanto al convenio de carreteras para las Islas, Marí hace hincapié en la urgencia de que el Gobierno central se siente a negociar con el Govern para resolver problemas críticos en la infraestructura. "Necesitamos acciones concretas más que discursos vacíos", concluye.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.