PALMA, 27 Ago.
Endesa ha informado que en este momento hay 4.300 clientes sin suministro eléctrico en Baleares a causa del temporal que afecta a la región este domingo.
Según la empresa, su personal está trabajando para reparar las 16 líneas de media tensión que están sufriendo averías, algunas de ellas por dos o tres lados.
En cuanto a las islas afectadas, Mallorca tiene 13 líneas de media tensión afectadas (inicialmente se informó de seis) y Menorca tiene tres líneas afectadas (inicialmente se informó de cuatro). En Ibiza, ya no hay líneas de media tensión afectadas.
Esto significa que aproximadamente 4.300 personas están sin suministro eléctrico en este momento, aunque esta cifra podría cambiar según las previsiones meteorológicas.
Endesa cuenta con 38 profesionales trabajando en las reparaciones en el campo y el mismo número realizando maniobras en el centro de control de la compañía, donde se ha duplicado el número de profesionales que trabajan con líneas de media tensión.
Además, se han recibido varios avisos de clientes sobre afectaciones en líneas de baja tensión.
A pesar de esto, la empresa asegura que se solucionarán las incidencias, dándole prioridad siempre a los clientes afectados en cada caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.