
La Formación Sindical de Técnicos en Emergencias Sanitarias (FS-TES) ha denunciado la ilegalidad del convenio de la Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib) y ha pedido que se reinicie la negociación desde cero. El sindicato ha exigido que se reconozca el oficio de los técnicos de emergencias y se les haga justicia después de haber trabajado durante la pandemia.
El FS-TES ha emitido un comunicado donde ha reiterado que el Gsaib y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USAE firmaron el convenio a espaldas del Sindicato de Técnicos en Emergencias Sanitarias. Este hecho, según han señalado, invalida el acuerdo y ha hecho necesario que se inicie una nueva negociación. Además, han aclarado que presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia, pero el juicio se pospuso hasta conocer la resolución de la inspección de trabajo.
La entidad sindical ha destacado que han salido victoriosos en esta situación, ya que han demostrado que el convenio se firmó sin actas, sin mesa constituida, sin negociación y sin que todos los miembros estuvieran presentes para defender los intereses de los trabajadores.
El presidente del sindicato, Rubén Uroz, ha insistido en que se presenta una oportunidad única para negociar un acuerdo colectivo con mejoras sociales y salariales, en lugar de la congelación salarial que se firmó durante ocho años. Uroz ha denunciado que el convenio fue firmado sin tablas salariales, sin subidas retributivas, bajando el IPC nacional y perdiendo el IPC desde 2018.
Por su parte, Uroz ha criticado el pacto evidente entre la Administración y los sindicatos que firmaron el convenio, lo que ha llevado a una situación lamentable para los técnicos de emergencias que han trabajado durante la pandemia. Por ello, ha insistido en que se haga justicia y se les reconozca su labor como se merecen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.