Se solicitan 14 años de cárcel para trío de individuos capturados con 181 gramos de cocaína destinados a la comercialización.

Se solicitan 14 años de cárcel para trío de individuos capturados con 181 gramos de cocaína destinados a la comercialización.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este miércoles (09.30 horas) el juicio contra tres hombres acusados de posesión de drogas con fines de distribución en el mercado negro. Los acusados fueron sorprendidos en Ibiza con 181 gramos de cocaína, 472 gramos de resina de cannabis y casi 10 gramos de cannabis, sustancias que alcanzarían un valor superior a los 10.000 euros en el mercado ilícito.

El fiscal solicita un total de 14 años de prisión para los tres hombres. En el caso de dos de ellos, existe el agravante de reincidencia, ya que habían sido previamente condenados por tráfico de drogas. Uno de los acusados enfrenta una pena de 6 años de prisión, mientras que el otro se enfrenta a 12 años de prisión.

Los hechos por los cuales se les juzga tuvieron lugar en diciembre de 2022, cuando los acusados fueron detenidos mientras circulaban en un vehículo por una carretera de Ibiza y se les encontró la droga en su posesión.

En cuanto a las penas solicitadas por el fiscal, se pide una condena de cinco años de cárcel y una multa de 30.000 euros para cada uno de los acusados reincidentes. Para el tercer acusado, el Ministerio Público solicita una pena de cuatro años de prisión y una multa de 22.000 euros.

Tags

Categoría

Islas Baleares