24h Baleares.

24h Baleares.

Propuesto Antonio Salvá, exdiputado, para liderar Vox en Baleares

Propuesto Antonio Salvá, exdiputado, para liderar Vox en Baleares

PALMA, 17 Nov. - El exdiputado Antonio Salvá, reconocido por ser el padre del guardia civil asesinado por ETA en Palmanova en 2009, Diego Salvá, está siendo considerado como el candidato para ocupar el puesto de secretario general de Vox en Baleares, puesto vacante tras la renuncia de Sergio Rodríguez.

Esta propuesta aún está a la espera de ser confirmada, ya que debe ser trasladada a la dirección nacional del partido, según han informado fuentes del partido a Europa Press.

Salvá, quien es urólogo de profesión, ya ha tenido experiencia como diputado de Vox en el Congreso por Baleares durante el periodo de 2019 a 2023. Durante su tiempo en el cargo, formó parte de las comisiones de Asuntos Exteriores, Sanidad y Consumo, además de la Comisión Mixta para el estudio de problemas de adicciones.

Si no surgen sorpresas, Antonio Salvá ocupará el puesto de secretario general que dejó vacante Sergio Rodríguez, quien renunció este mes por motivos personales. Rodríguez había sido secretario general desde 2017.