24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens destaca el significado histórico y futuro de la jura de Leonor en España

Prohens destaca el significado histórico y futuro de la jura de Leonor en España

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la importancia del acto de jura de la princesa Leonor para la historia de España y para el futuro y presente del país. En declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, Prohens ha resaltado el simbolismo de este acto, donde la princesa Leonor y futura reina de España viene a jurar lealtad a la Constitución, que une e iguala a todos los ciudadanos.

La presidenta balear ha enfatizado que la continuidad de esta Monarquía Parlamentaria ha supuesto el mayor periodo de estabilidad institucional, política, social y económica, así como los mayores años de progreso del país. Según Prohens, esto es una gran noticia para todos los españoles y para las Islas Baleares, ya que la familia real tiene una importante vinculación con la región, siendo su residencia estival.

Por otro lado, Prohens ha mencionado a aquellos que no han asistido al acto, destacando que también son amparados y defendidos por la Constitución. Según la presidenta, esto demuestra la grandeza del Estado de derecho y del Estado democrático que los españoles defendemos, representado por la figura del Jefe de Estado y la Monarquía Parlamentaria a la cual se le da continuidad.