La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado la importancia del acto de jura de la princesa Leonor para la historia de España y para el futuro y presente del país. En declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, Prohens ha resaltado el simbolismo de este acto, donde la princesa Leonor y futura reina de España viene a jurar lealtad a la Constitución, que une e iguala a todos los ciudadanos.
La presidenta balear ha enfatizado que la continuidad de esta Monarquía Parlamentaria ha supuesto el mayor periodo de estabilidad institucional, política, social y económica, así como los mayores años de progreso del país. Según Prohens, esto es una gran noticia para todos los españoles y para las Islas Baleares, ya que la familia real tiene una importante vinculación con la región, siendo su residencia estival.
Por otro lado, Prohens ha mencionado a aquellos que no han asistido al acto, destacando que también son amparados y defendidos por la Constitución. Según la presidenta, esto demuestra la grandeza del Estado de derecho y del Estado democrático que los españoles defendemos, representado por la figura del Jefe de Estado y la Monarquía Parlamentaria a la cual se le da continuidad.