
PALMA, 30 de junio. La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha lanzado duras críticas hacia Francina Armengol, líder del PSIB-PSOE, tras su reciente defensa del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Armengol había señalado a Cerdán como una figura de total confianza, justo antes de que este se convirtiera en el centro de una polémica judicial.
Las declaraciones de Prohens llegaron el lunes por la noche, a raíz de que el Tribunal Supremo dictara prisión provisional sin fianza para Cerdán, quien es sospechoso de estar involucrado en una red de corrupción relacionada con el PSOE. La situación ha dejado a la presidenta del Govern expresando su preocupación por la gravedad de los hechos que emergen continuamente en esta investigación.
“Parece que hemos llegado a un punto en el que la sorpresa ha desaparecido; a diario, nuevas revelaciones empeoran esta situación de corrupción que afecta tanto al PSOE como al PSIB”, expresó Prohens mientras asistía a la entrega de los premios anuales IbDona.
Prohens describió la decisión del Tribunal como un “hecho sin precedentes en nuestra democracia”, subrayando que tal situación sería insólita incluso en cualquiera de las democracias liberales de nuestro entorno.
La presidenta autonómica no perdió la oportunidad de criticar a Armengol, recordando que hace poco Cerdán gozó de su “reconocimiento y apoyo”. “Decía que todas las acusaciones en su contra eran falsas, una forma de acoso e intimidación”, añadió, señalando que Cerdán ha sido visto como una persona de “máxima confianza” tanto por Armengol como por el PSIB.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.