En un contexto de tensiones fiscales y políticas entre el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, la presidenta del Govern de Baleares, Marga Prohens, ha confirmado su asistencia a la reunión convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros individuales que Sánchez ha iniciado con los mandatarios autonómicos.
Antònia Estarellas, consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, ha manifestado que la presidenta Prohens considera que los asuntos de financiación que conciernen a todas las CCAA no deben tratarse de manera bilateral, sino que deben abordarse en la Conferencia de Presidentes. Destacando la importancia de que estas cuestiones se discutan de forma colectiva.
En esta línea, Estarellas ha explicado que la presidenta asistirá a la reunión por respeto institucional y con el objetivo de velar por los intereses de las Islas Baleares. Asimismo, ha subrayado que cada presidente autonómico defiende las particularidades y necesidades de su región, recordando la reciente petición del Govern al Estado en relación a la crisis migratoria que afecta a Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.