
La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de apoyo a agricultores y ganaderos de Baleares con bonificaciones, reducción de trámites administrativos y eliminación de burocracia. Este anuncio se hizo durante su visita a Campos en el marco de la tradicional Fira de ses Vaques.
Prohens estuvo acompañada por la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, y el portavoz de la campaña electoral del PP, Sebastià Sagreras. Además, se comprometió a pagar las ayudas solicitadas por los payeses y ganaderos en un plazo de cuatro meses desde la solicitud del pago.
La candidata del PP también manifestó su creencia en el potencial del sector primario de las islas. Por lo tanto, se comprometió a garantizar su rentabilidad recuperando la ley agraria del PP para el impulso de la actividad agraria con actividades complementarias. También apoyará programas de FP especializada orientados al sector primario y la modernización tecnológica de las explotaciones agrarias.
Otro de los objetivos de Prohens es la implantación de sistemas de regadío con aguas regeneradas que favorezcan la recarga de acuíferos y la mejora de la depuración para conseguir una agricultura sostenible con fórmulas de circularidad.
Por último, la presidenta del PP balear se mostró decidida a defender la insularidad del sector y a garantizar la rentabilidad y viabilidad del mismo. Concluyó afirmando que el modelo del PP es tratar al sector primario y a sus profesionales de igual a igual, aprovechando todo su potencial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.