24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens advierte al PSOE sobre la amnistía perjudicial para la igualdad jurídica de los españoles.

Prohens advierte al PSOE sobre la amnistía perjudicial para la igualdad jurídica de los españoles.

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha participado en un acto organizado por el presidente del Partido en España, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid, bajo el lema "Frente a la amnistía, igualdad". Durante su intervención, Prohens ha indicado que "no todo vale" y que una ley de amnistía, como la que se estaría negociando con los independentistas, atenta contra la igualdad de todos los españoles ante la ley.

En un comunicado de prensa, el PP ha informado que Prohens, junto con otros líderes del partido en las Islas Baleares, como el diputado en el Congreso José Vicente Marí, la senadora Maria Salom y la portavoz adjunta en el Parlament, Marga Durán, ha asistido al acto convocado por Núñez Feijóo en Madrid en contra de la amnistía.

Prohens ha expresado que su participación en este evento es para recordar al PSOE que "no todo vale para mantenerse en el poder" y para mostrar su rechazo a una amnistía que estaría siendo negociada con los partidos independentistas y con el prófugo de la justicia Carles Puigdemont.

La presidenta del PP balear ha señalado que esta amnistía es un engaño a la ciudadanía, ya que durante la campaña electoral el PSOE negó que la aprobaría. Además, considera que esta medida atenta contra la igualdad de todos los españoles ante la ley y contra el Estado de Derecho. Todo esto, según Prohens, se debe a una negociación bilateral y a un chantaje del PSOE para asegurar una posible investidura.

En este sentido, Prohens ha destacado que esta situación supone un ataque a la democracia y especialmente a la igualdad de todos los españoles ante la ley. El PP ha salido a la calle en este día para expresar el rechazo de mucha gente hacia la disposición del PSOE de aprobar una amnistía en favor de aquellos que hace seis años atentaron contra la Constitución y luego huyeron de la justicia, concluyó Prohens.