Probable descenso de temperaturas y lluvias intermitentes en Baleares por la llegada de un frente frío, informa Aemet
Palma, 31 de mayo.
El jefe de Predicción y portavoz adjunto de Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado que la llegada de un frente frío provocará una disminución de las temperaturas y posibles chubascos ocasionales a partir de este viernes en las Islas Baleares, según ha informado en declaraciones a Europa Press.
Tras varios días con una masa de aire cálido de origen africano, que afectó a toda España, especialmente a la Península, y que dejó temperaturas de hasta 32 grados centígrados en Petra (Mallorca) e Ibiza, este viernes se espera la llegada de un frente frío del norte que traerá consigo un descenso de las temperaturas.
Según Gili, las temperaturas máximas este viernes oscilarán entre 25 y 26 grados centígrados en el sur de Mallorca, mientras que en otras zonas de Mallorca y el resto de las islas se mantendrán alrededor de 23 y 24 grados centígrados.
La llegada de este frente frío también traerá consigo la posibilidad de chubascos ocasionales, que ya se han visto este viernes con las primeras precipitaciones, principalmente en el norte de Mallorca.
En Mallorca, se han registrado 13 litros por metro cuadrado en Port de Pollença, 9 en Lluc y 7 en Santa Maria y Palma Universidad, respectivamente; y en Menorca, 9 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Maó y 8 en Ciutadella, según Gili.
Este frente frío persistirá el sábado, según el jefe de Predicción de Aemet en Baleares, con precipitaciones concentradas principalmente en Pitiusas y Mallorca y menos probables en Menorca. Se espera que a partir de la tarde se produzca una apertura de claros.
En cuanto a las temperaturas, el sábado no variarán demasiado, con mínimas entre 15 y 16 grados centígrados y máximas entre 22 y 26 grados centígrados en el archipiélago.
El domingo, la masa de aire frío comenzará a retirarse, lo que permitirá cielos despejados, aunque podrán aparecer nubes de evolución en Mallorca, con posibles chubascos aislados en el interior-sur de la isla durante la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán estables el domingo, con un ligero aumento de las máximas, que rondarán entre 26 y 27 grados centígrados.
En la próxima semana, se espera un tiempo similar para lunes y martes, con cielos despejados o poco nubosos, aunque con nubes de evolución en Mallorca que podrían traer consigo chubascos en el interior-sur de la isla.
Las temperaturas irán recuperándose gradualmente a lo largo de la semana, con máximas que se acercarán a los 28 o 29 grados centígrados, ha concluido Gili en sus declaraciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.