Presunto capitán de patera hacia Ibiza se defiende afirmando que solo era un pasajero, aunque admitió haber tomado el control brevemente.
El hombre acusado de patronear una patera que llegó a Ibiza desde Argelia en octubre del año pasado ha negado rotundamente las acusaciones este viernes. Durante el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha afirmado que simplemente fue un pasajero más en la embarcación, aunque reconoció que en algún momento estuvo al mando de la misma.
Según sus declaraciones, no tenía ninguna responsabilidad específica durante la travesía, ya que como el resto de pasajeros, había pagado al dueño de la patera unos 3.000 euros por el viaje. Ha negado haber recibido dinero de los demás pasajeros y ha afirmado que los 400 euros que se le incautaron eran suyos.
La Fiscalía está solicitando una condena de seis años de prisión para el acusado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los hechos ocurrieron en octubre del año pasado, cuando el acusado presuntamente patroneó la patera que zarpo de Argelia con 18 personas a bordo, quienes finalmente fueron desembarcadas en el puerto de Ibiza con la ayuda de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.