
Mateu Aínsa, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Maó, ha ofrecido los votos de los ocho concejales electos de su partido al candidato socialista, Héctor Pons, para que sea investido alcalde el próximo 17 de junio a cambio de no pactar con Ara Maó.
Los populares han destacado que Ara Maó fue el gran derrotado en las elecciones del pasado 28 de mayo. En concreto, Aínsa ha afirmado que es esencial que los dos partidos mayoritarios alcancen acuerdos para mejorar la ciudad. Algunos de los puntos programáticos en los que coinciden son la recogida puerta a puerta, la limpieza, la circulación, el aparcamiento, el topónimo, las inversiones para mejorar el sistema de agua y las políticas que buscan soluciones reales al problema de vivienda.
La propuesta del PP permitiría investir a Héctor Pons sin tener que depender del apoyo de Ara Maó. De esta manera, ofrecen su apoyo para aplicar el programa del candidato a alcalde, sin pedir sillas o cargos, y solo buscando mejorar la vida de los ciudadanos sin las políticas sectarias de Ara Maó.
Los programas del PP y del PSOE tienen muchos temas en común y ambos partidos representan al 72% de los ciudadanos. Por este motivo, han pedido a Héctor Pons que sea valiente y gobierne en solitario, ofreciendo estabilidad a cambio de diálogo sincero, trabajo conjunto y tener en cuenta la opinión de la mayoría de los ciudadanos.
Después de cuatro días, el PSOE no ha respondido a la propuesta del PP, lo que Aínsa ha calificado como un mal comienzo. No obstante, desde el PP se comprometen a realizar una oposición constructiva y responsable acorde con las propuestas y principios que lleva su programa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.