24h Baleares.

24h Baleares.

Pareja progresista en prisión por atraco armado a turistas en Ibiza

Pareja progresista en prisión por atraco armado a turistas en Ibiza

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que la pareja detenida en Ibiza como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación ha ingresado en prisión tras comparecer ante el juez.

Estas dos personas asaltaron con un arma corta a otra pareja de turistas alemanes en la madrugada del 2 de septiembre en cala Bou, Sant Josep, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Las víctimas denunciaron que, mientras paseaban por la calle, un vehículo conducido por una mujer se paró a su altura y, del lado del acompañante, se bajó un hombre que les amenazó con una arma corta para apoderarse del bolso de la turista.

Al dar inicio a la investigación, los guardias civiles sospecharon de unos conocidos delincuentes con domicilio en una casa de campo en Santa Gertrudis.

Con la pertinente autorización judicial de entrada y registro, agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) se encargaron de la detención de ambas personas. En el registro, los agentes de Policía Judicial localizaron un arma corta simulada con la que posiblemente los detenidos cometieron el atraco.