24h Baleares.

24h Baleares.

Oposición exige renuncia de Le Senne por agresión a Aurora Picornell: "No puede permanecer en su cargo"

Oposición exige renuncia de Le Senne por agresión a Aurora Picornell:

En una jornada marcada por la polémica, PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca han exigido la dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), por su comportamiento durante el debate sobre la derogación de la ley de memoria democrática.

La representante de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha sido contundente al afirmar que Le Senne "ya debería haber dimitido". A su vez, el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, ha censurado la actitud del presidente de la Cámara.

Según Negueruela, el pleno ha sido "inadmisible" y ha criticado la acción de Le Senne al arrancar la foto de Aurora Picornell, una mujer asesinada y violada durante el franquismo. Asimismo, ha exigido al PP que tome medidas y condene lo sucedido.

La vicepresidenta segunda de la Cámara y diputada socialista, Mercedes Garrido, ha denunciado que la actitud de Le Senne "no tiene justificación". Por su parte, MÉS per Mallorca ha calificado el comportamiento del presidente del Parlament como "fascista y violento" e inaceptable.

Los ecosoberanistas han señalado que la responsabilidad de tener a una persona de extrema derecha y violenta como presidente del Parlament recae únicamente en Marga Prohens.