
En una operación policial llevada a cabo en Palma el día de hoy, han sido detenidas 11 personas, entre ellas nueve hombres y dos mujeres, por presuntos delitos de estafa y falsedad documental. Estas personas estaban relacionadas con empresas de construcción y transporte de residuos, logrando defraudar la impresionante cantidad de 176.000 euros. Además, siete de los detenidos son acusados de integrar un grupo criminal.
Esta operación, que es la segunda fase de una anterior realizada en septiembre, ha demostrado que la estafa realizada en esta ocasión supera en monto a la anterior, llegando a los 176.000 euros. Todo comenzó cuando una empresa promotora detectó un aumento excesivo en los costos de transporte de escombros en una de sus obras durante una auditoría interna.
La empresa denunciante había entregado 50 hojas de autorización a una empresa constructora para el transporte de los escombros, pero estas fueron falsificadas y utilizadas para realizar vertidos fraudulentos. De esta manera, se generó la facturación indebida que ascendió a la astronómica cifra de 176.000 euros.
Los investigadores lograron identificar a los responsables de esta estafa, deteniendo a las 11 personas involucradas la semana pasada. Sin embargo, la investigación sigue en curso y no se descarta que haya más detenciones en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.