El Ayuntamiento de Palma ha inaugurado este miércoles la segunda fase del parking junto a los depósitos de CLH. Esta actuación permitirá aumentar la capacidad de aparcamiento en el área hasta 226 plazas, es decir, 100 más que a finales de febrero. El estacionamiento se ha remodelado con motivo de las obras de renovación del Paseo Marítimo y también se ha establecido una nueva salida en la calle Joan Miró frente a Portopí, que dispone de un semáforo para simplificar el acceso al espacio.
Las acciones llevadas a cabo esta semana incluyen la finalización de labores de drenaje, alumbrado, asfaltado y la implementación de señalización horizontal y vertical en el área de aparcamiento. Cort ha acondicionado el espacio durante los primeros meses del año con iluminación, limpieza del solar y corrección de desniveles existentes, y ha coordinado con Movilidad Sostenible la instalación de semáforos y pasos peatonales.
El estacionamiento dispone de acceso desde la calle Joan Miró 227B y ocupa un solar de 30.000 metros cuadrados, en el que se está trabajando para añadir hasta 800 plazas de manera progresiva. Además, hay conexión directa con la línea 1 de la EMT, que va desde Portopí hasta la calle Sindicato, y con la línea 4. El objetivo es mejorar la conectividad del Paseo Marítimo durante las obras de remodelación.
El Ayuntamiento también ha establecido aparcamientos disuasorios en el Moll de les Golondrines, con capacidad para 80 vehículos, y en la calle Federico García Lorca, con capacidad para 130, en apoyo a la movilidad sostenible. Las obras de renovación del Paseo Marítimo, que se ejecutan bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros y un plazo previsto de 20 meses. El objetivo es transformar 183.670 metros cuadrados en un paseo verde para pasear, donde el peatón sea el protagonista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.