
El Consell de Mallorca ha firmado un convenio con la Fundación Es Garrover para inaugurar la Casa Violeta, el primer centro en España destinado a mujeres con crisis de salud mental relacionadas con la violencia machista. Se espera que el centro empiece a operar en un plazo máximo de 30 días.
De acuerdo con un comunicado emitido por la institución insular este viernes, se destinarán 615 mil euros anuales para financiar este nuevo recurso que ofrecerá apoyo temporal a mujeres víctimas de violencia machista y trastornos psiquiátricos agudos con crisis de salud mental, y que por lo tanto, necesitan un acompañamiento especializado.
El centro contará con ocho plazas disponibles para estancias de cuatro a seis semanas. Además, ofrecerá recursos específicos que no se pueden encontrar en un refugio común, con la ayuda de especialistas en salud mental y violencia de género.
En concreto, cuatro técnicas con títulos superiores trabajarán en el centro, una de ellas coordinando las actividades, además de varios técnicos sociosanitarios y socioculturales.
Este convenio firmado con la Fundación Es Garrover, una entidad del tercer sector de referencia en salud mental en la comarca del Raiguer e integrante de Tres Salut Mental, tiene una duración de dos años y cuenta con un presupuesto de 1,26 millones de euros en total.
Durante los próximos 30 días, como máximo, se prepararán los equipos, se adecuarán los espacios y se ajustarán los protocolos para que la Dirección Insular de Igualdad pueda derivar a las mujeres a este nuevo servicio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.