24h Baleares.

24h Baleares.

Nueve arrestos en Mallorca en una operación contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Nueve arrestos en Mallorca en una operación contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Una intensa operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales ha resultado en la detención de al menos nueve individuos en Mallorca, en una acción coordinada entre la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esta significativa intervención se llevó a cabo en la mañana de este miércoles.

Hasta el momento, se han realizado 16 registros en diversos puntos del centro de Palma, así como en los barrios de Corea, La Soledad, Verge de Lluc, y también en los municipios de Manacor y Llucmajor, lo que resalta el amplio alcance de la investigación.

La operación, conocida como "Enroque Bal, Manso y Primo", está enfocada en desmantelar una red que presuntamente ha estado operando desde Mallorca en actividades relacionadas con el narcotráfico y la legalización de capitales obtenidos de forma ilícita. Así lo han indicado fuentes cercanas a la investigación, confirmadas por Europa Press.

Los detenidos están sospechados de estar implicados en la venta y distribución de drogas, lo cual ha llevado al Juzgado de Instrucción número 7 de Palma a mantener la causa bajo secreto. Esto sugiere la gravedad de las acusaciones y el proceso que enfrenta esta red delictiva.

Esta actuación representa la cuarta fase de una operación que comenzó el pasado 11 de agosto, la cual ya había visto la detención de figuras clave, incluyendo al presunto líder de la banda, Stefan Milojevic, así como al inspector de la Policía Nacional, Faustino Nogales.

Es oportuno mencionar que el domingo anterior a esta detención, el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma decidió mantener a tres de los 17 arrestados el viernes en prisión provisional, mientras que otros ocho quedaron en libertad bajo la condición de comparecer regularmente ante el juez.

Si se consideran las detenciones previas, el total de arrestos en esta operación asciende a 35 personas, involucradas en esta compleja trama. Entre las figuras detenidas están, además de los mencionados, el abogado Gonzalo Márquez, quien también ha sido señalado como parte de esta red criminal.

La investigación abarca una serie de delitos que podrían incluir blanqueo de capitales, infracciones contra la salud pública, pertenencia a un grupo criminal, tenencia ilegal de armas y cohecho, lo que refleja la magnitud de las actividades delictivas que se llevan a cabo en la región.