
En un reciente operativo, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres personas -dos hombres y una mujer- en el puerto de Palma, acusándolos de estar involucrados en el tráfico de drogas. La intervención se produjo cuando se encontraron más de seis kilos de sustancias ilegales en su posesión.
Los detenidos se encontraban en un barco que llegaba de Barcelona el pasado sábado. Dos de ellos fueron interceptados dentro del ferry tras ser hallados con una maleta cargada de drogas, según ha detallado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado.
Las autoridades revelaron que la pareja transportaba más de un kilo de éxtasis y alrededor de cinco kilos de marihuana, además de estar en posesión de documentos falsificados. Por estos motivos, enfrentarán cargos no sólo por tráfico de drogas, sino también por falsedad documental.
Por otro lado, en una acción paralela, miembros de la Brigada Móvil que realizaban tareas de vigilancia en el ferry detectaron un intenso olor a marihuana proveniente de un camarote. Esto llevó a alertar a una patrulla de Seguridad Ciudadana, que realizó una inspección detallada del embarque al momento de su llegada al puerto.
Durante el registro, uno de los pasajeros fue hallado con una pequeña bolsa de plástico que contenía más de seis gramos de una sustancia conocida como tusi. Este individuo fue, asimismo, arrestado por cargos relacionados con el tráfico de drogas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.