24h Baleares.

24h Baleares.

MÉS celebra la Diada de Mallorca en su fecha emblemática del 31 de diciembre.

MÉS celebra la Diada de Mallorca en su fecha emblemática del 31 de diciembre.

El partido político MÉS per Mallorca ha celebrado su tradicional comida popular en honor a la Diada de Mallorca, que según ha asegurado su coordinador general, Lluís Apesteguia, "ha sido, es y será el 31 de diciembre". Más de 200 personas se han congregado en este evento, donde también han estado presentes destacadas figuras como el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, la expresidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, y la consellera de Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrà, entre otros.

Antes de la comida, Apesteguia ha aprovechado la ocasión para hacer un llamado a la unidad popular y reivindicar la importancia de esta festividad mallorquina frente a los constantes ataques de la derecha y la ultraderecha. "Esperamos que hoy oigan este clamor desde las instituciones y reflexionen, ya que estas deben estar al servicio del pueblo y no al interés de aquellos que quieren eliminar nuestra identidad", ha añadido.

En contraposición, Apesteguia ha imaginado una Mallorca basada en los derechos y valores progresistas, donde además de la lengua y la cultura, se destaquen el progreso social, la igualdad, la justicia y la sostenibilidad. Se trata de una mallorquinidad que invite a todos los individuos a formar parte de ella, sin importar su identidad individual, y que garantice una mejor calidad de vida para todos los residentes de la isla.