
La agrupación Ciutadans per Palestina - Mallorca ha anunciado la convocatoria de una manifestación en Palma para el próximo 7 de noviembre. La marcha partirá desde la plaza del Tubo hasta la Delegación del Gobierno y tiene como objetivo exigir el fin del genocidio en Palestina. Esta manifestación se suma a las dos concentraciones previas realizadas en la capital mallorquina en apoyo a Palestina.
Según se ha comunicado, la agrupación busca responsabilizar a la ideología del sionismo como responsable del genocidio llevado a cabo por Israel en Palestina, y reivindica un boicot al país hebreo. Aclaran que su manifiesto no ataca ninguna religión ni identidad, sino que señala directamente al sionismo, liderado por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, como responsable de dicho genocidio.
En esta línea, exigen que se detenga este genocidio sionista e imperialista, así como la complicidad del Estado español y de la Unión Europea. También reivindican el legítimo derecho de los palestinos a defenderse.
La agrupación advierte sobre la supuesta focalización de la "maquinaria de propaganda sionista" en Hamas, intentando equipararla con el fundamentalismo islámico, y destaca que existen hasta 13 colectivos armados que están participando en la defensa de los territorios ocupados, incluyendo el Frente Popular de Liberación, de carácter marxista y laico.
Es importante recordar que el pasado 11 de octubre se congregaron alrededor de 200 personas en la Plaza de España en apoyo a Palestina, y una semana después, cerca de 400 personas se reunieron en la plaza de Cort de Palma coreando consignas a favor de una Palestina libre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.