
PALMA, 18 de agosto. La ola de calor que afecta a las Baleares está llevando a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a emitir este mediodía un aviso naranja en el interior y norte de Mallorca, así como en las islas de Ibiza y Formentera. Por otro lado, en Menorca y en otras zonas de Mallorca, el nivel de alerta será amarillo.
Según los datos proporcionados por Aemet y recogidos por Europa Press, a partir de las 12:00 horas de hoy se activará el aviso naranja debido a que las temperaturas en el interior y el norte de Mallorca, así como en las Pitiusas, podrían alcanzar los 39ºC.
En otros puntos de Mallorca y en Menorca, se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 36ºC y 38ºC. Las alertas se mantendrán vigentes hasta las 18:59 horas de esta tarde.
Con la llegada del martes, Aemet anticipa que seguirá activo el aviso amarillo en el interior y sur de Mallorca, válido entre las 12:00 y las 18:59 horas, donde se esperan temperaturas que podrían llegar a los 36ºC.
En cuanto a las temperaturas nocturnas, se han registrado mínimas sorprendentemente altas, alcanzando los 28ºC en Capdepera, 27ºC en la Serra d'Alfàbia y 26ºC en lugares como Banyalbufar, el puerto de Sóller y Portopí, reflejando así un clima inusualmente cálido en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.