
PALMA, 22 de agosto. - En un importante avance hacia la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de emergencias, el Consell de Mallorca ha hecho público un acuerdo innovador con la Federación de Entidades Locales Baleares (Felib) que permitirá a 52 municipios y una entidad local menor equiparse con vehículos híbridos y eléctricos destinados a actividades de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil. Esta iniciativa contará con una inversión de hasta 1,8 millones de euros.
El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Rafel Bosch, ha enfatizado durante una rueda de prensa que este convenio tiene como objetivo principal redefinir y optimizar los recursos disponibles para la gestión de emergencias a nivel municipal. Las medidas contempladas en el acuerdo incluyen el desarrollo de planes de emergencia, programas de autoprotección, así como el fortalecimiento de los sistemas de colaboración en logística.
Jaume Ferriol, presidente de Felib, ha subrayado la importancia de esta colaboración, señalando que el convenio simplificará notablemente los trámites administrativos para los ayuntamientos, en especial los de menor tamaño. Gracias a este acuerdo, cada entidad local podrá seleccionar el modelo de vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y recibirlo directamente, eliminando la necesidad de gestionar procesos de subvenciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.