24h Baleares.

24h Baleares.

Los productos de Baleares estarán protagonizando Alimentaria gracias a Agricultura, Pesca y Medio Natural.

Los productos de Baleares estarán protagonizando Alimentaria gracias a Agricultura, Pesca y Medio Natural.

PALMA, 16 Mar.

El producto local de Baleares tendrá numerosa presencia en la próxima edición de Alimentaria&Hostelco, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en Barcelona, con estand de 100 metros cuadrados financiado por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

En una nota de prensa, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha informado que, a través de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, apoyará a los productores y empresas de producto agrario y agroalimentario que participen en la próxima edición de Alimentaria&Hostelco, que se celebrará del 18 al 21 de marzo en Barcelona.

En este sentido, se ha adquirido y diseñado un estand de 100 metros cuadrados, que estará situado en el pabellón 1 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, bajo el eslogan 'Cuatro Islas por saborear', y donde se podrán encontrar empresas y productos como aceite de la DOP Oli de Mallorca; vino de la DOP Binissalem; queso de DOP Mahón-Menorca, con productores como Torralba y Coinga; productos de la IGP Ametlla de Mallorca, de la mano de Camp Mallorquí y Fet a Sóller; Xoriguer de Gin de Mahón; la empresa Dos Perellons, que lleva a la feria Herbes de Mallorca y Palo de Mallorca; la Cooperativa de Formentera; productos de la Flor de Sal (Mallorca) y Salinas de la Concepción (Menorca).

La aportación de la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local para que el producto local de Baleares pueda estar presente en la feria es de 60.000 euros. En este sentido, el director general Joan Llabrés ha explicado que en esta edición, que se inaugurará el próximo lunes, "se ha duplicado el espacio de los expositores y también el número de operadores respecto de otros años". "La industria agroalimentaria significa diversificación económica y dar valor a nuestra agricultura", ha añadido. Además, se han organizado una serie de catas y demostraciones culinarias en colaboración con la Asociación de Cocineros de las Baleares (Ascaib).

Así, el primer día de la feria, el chef José Cortés elaborará un arroz bombeta de Sa Pobla con leche de almendra infusionada con Mimaterra y la IGP Ametlla de Mallorca; los jóvenes cocineros José María Borrás y Pau Sintes harán una cata de queso DOP Mahón-Menorca; la DO Binissalem realizará una cata de vino 100% Prensal Blanco 2023; Cata Pons cocinará un 'Pulled Xot' con cordero ecológico de Mallorca mientras que Miquel Serra ofrecerá coca de patata con harina de algarroba y porsella asada con DOP Oli de Mallorca y Flor de Sal des Trenc. Las demostraciones de esta primera jornada finalizarán con una coca de verduras a la mallorquina con DOP Oli de Mallorca y sardina en vinagre, de Marga Brunet.

Además de las empresas y los productos que viajan a Barcelona con el apoyo de la Conselleria, también participan con otros estands propios como la IGP Sobrassada de Mallorca; Mallorca Distilery; Mega Raw Bar; Marí Mayans; Mas Crespo, Quely y el Horno Santo Cristo.

Según los organizadores de Alimentaria&Hostelco, se prevé recibir durante los cuatro días de la feria un total de 100.000 visitantes profesionales.