Se ha evitado un desastre medioambiental en Formentera gracias a la intervención rápida de los bomberos. Un incendio que se declaró en un vehículo pudo haberse extendido a una masa forestal, pero los bomberos lograron controlarlo a tiempo.
La alerta se recibió alrededor de las 04.15 horas de este sábado, informando que un vehículo se encontraba en llamas en el punto kilométrico 14,8. En respuesta, se desplazaron al lugar una bomba rural pesada, un vehículo de primera intervención y miembros de la Guardia Civil y los bomberos. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero el automóvil quedó completamente calcinado. El incendio fue extinguido a las 05.30 horas.
El Consell Insular de Formentera ha comunicado que el automóvil estaba a solo dos metros de una masa forestal, lo que representaba un gran peligro debido a los fuertes vientos. Sin embargo, gracias a la rápida acción de los bomberos, se pudo evitar que las llamas se propagaran.
Por otro lado, se ha informado que el incendio en el vertedero de Formentera, ocurrido en la madrugada del viernes, sigue bajo control. Las autoridades del Consell han mantenido a personal del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en el lugar durante la noche para supervisar la situación.