24h Baleares.

24h Baleares.

Los acampados de la UIB señalan al rector por ignorar las agresiones en Palestina.

Los acampados de la UIB señalan al rector por ignorar las agresiones en Palestina.

En una nueva polémica en el campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), los estudiantes acampados en apoyo a Palestina han expresado su descontento con el rector, Jaume Carot, acusándolo de ignorar los ataques ultras sufridos la semana pasada.

El grupo de acampados logró finalmente participar en una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la UIB luego de concentrarse frente al edificio donde se llevó a cabo la sesión.

Joseba Peña, portavoz de los estudiantes acampados, ha informado a Europa Press que finalmente se permitió la participación de solo cuatro personas. Han reclamado que era absurdo que no se les permitiera participar en una reunión que trataba su situación, y han acusado al rector de ignorar sus demandas.

Los estudiantes han acusado al rector de mentir sobre algunos aspectos, como la presencia de seguridad. Según Peña, Carot afirmó que se acordó la presencia de personal de seguridad porque los estudiantes lo solicitaron, sin embargo, los jóvenes aseguran que la decisión fue de la Universidad.

Además, los acampados han criticado al rector Carot por minimizar la gravedad de los ataques, al considerarlos solo como amenazas y no como agresiones físicas. "Ha dicho que hemos malinterpretado lo sucedido", ha señalado Peña.