
PALMA, 13 de enero.
El servicio de Emergencias 112 del archipiélago balear ha realizado cambios en el índice de gravedad en relación con las condiciones meteorológicas que afectan a las islas. En particular, se ha desactivado el índice de gravedad (IG)-0 para los fenómenos costeros que impactaban en Ibiza y Formentera, así como para los intensos vientos en Mallorca y Menorca.
A pesar de esta mejora, se ha decidido mantener el IG-1 en Menorca y el IG-0 en Mallorca debido a las condiciones del mar, tal como se ha comunicado a través de la cuenta de Emergencias 112 en la plataforma X.
Consultando la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recogida por Europa Press, se establece que el aviso naranja en Menorca continuará vigente hasta las 04:00 horas de este martes. Posteriormente, este aviso descenderá a nivel amarillo y se espera que quede anulado a partir de las 18:00 horas, en un contexto donde se prevén olas que alcanzarán alturas de hasta ocho metros.
En cuanto a la situación en Mallorca, se mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros en varias zonas, como Llevant, Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de la isla. Se esperan olas que podrían llegar a los tres metros y la alerta estará en efecto hasta las 18:00 horas del martes.
Respecto a los puertos de la región, se confirma que su operatividad ha vuelto a la normalidad. La Autoridad Portuaria de Baleares ha indicado que el puerto de Maó ya ha reabierto al tráfico marítimo al mediodía, lo que supone un alivio para las comunicaciones y la logística en la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.