24h Baleares.

24h Baleares.

Le Senne solicita anulación acuerdo Parlamentario sobre bandera LGTBI.

Le Senne solicita anulación acuerdo Parlamentario sobre bandera LGTBI.

En una polémica decisión, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, ha solicitado la anulación del acuerdo de la Mesa, apoyado por el PP y el PSIB, para colocar la bandera LGTBI en la fachada de la institución en conmemoración del Día del Orgullo.

Le Senne, quien previamente había calificado la aprobación de esta iniciativa como una "traición" por parte del PP, argumenta que el acuerdo va en contra de los principios de objetividad y neutralidad que deben mantener las instituciones públicas en relación a la exhibición de banderas no oficiales.

Según Le Senne, el Parlament debe abstenerse de mostrar banderas no oficiales ni mensajes de carácter ideológico en sus edificios exteriores que vayan en contra de la neutralidad que se espera de una institución pública.

En un extenso documento de seis páginas, el presidente de la Cámara autonómica sostiene que la decisión de mostrar la bandera arcoíris va en contra del artículo 4 de la Constitución sobre la oficialidad de las banderas nacionales y autonómicas, así como de la ley de banderas de 1981, citando también la doctrina del Tribunal Supremo sobre la objetividad y neutralidad de las instituciones.

Según Le Senne, la colocación de banderas o símbolos de ciertos colectivos en edificios públicos constituye una apropiación con motivaciones políticas, en este caso con la intención de apoyar al colectivo LGTBI.

Respecto al acuerdo en sí mismo, Le Senne no considera que la adopción por mayoría, con el respaldo del PP y el PSIB, lo haga legal si va en contra de la normativa establecida.

En definitiva, Le Senne sostiene que la exhibición de la bandera LGTBI en la fachada del Parlament es inconstitucional y contraria a la ley, argumentando que incluso los acuerdos tomados democráticamente en órganos colegiados no están exentos de cumplir con el ordenamiento jurídico vigente.