24h Baleares.

24h Baleares.

Las intensas lluvias amenazan Menorca y el norte de Mallorca este lunes.

Las intensas lluvias amenazan Menorca y el norte de Mallorca este lunes.

Palma, 16 Oct.

Las lluvias pondrán este lunes en aviso amarillo (riesgo) a Menorca y a las zonas norte-nordeste y Tramuntana de Mallorca, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estos avisos, que se activarán a las 11.00 horas y estarán vigentes hasta las 19.00 horas en Mallorca y hasta las 21.00 horas en Menorca, reflejan la preocupante situación climática en las Islas Baleares. Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado, lo cual puede tener serias implicaciones en términos de inundaciones y problemas relacionados con el transporte y la infraestructura.

El pronóstico indica además que para toda la semana se espera la llegada de una sucesión de borrascas a la Península y Baleares. Este clima otoñal es más normal para esta época del año, después de un episodio de temperaturas elevadas que ha durado varios días. Desde el pasado viernes, una masa de aire atlántica se ha extendido por la península, provocando una atmósfera más nubosa y con precipitaciones.