La Acampada per Palestina en la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha convocado una acción este miércoles para denunciar "la equidistancia y las mentiras del rector y la barbarie de los últimos bombardeos en Rafah".
PALMA, 29 May.
Según el colectivo, la UIB es "cómplice con el genocidio", afirmación respaldada por la declaración aprobada en el Consejo de Gobierno de este lunes, que en opinión de la Acampada per Palestina, mantiene una postura equidistante y calculada en relación con el conflicto en Palestina.
En respuesta a los mecanismos de contratación de empresas y otras medidas anunciadas por la UIB, el colectivo sostiene que estas acciones no son suficientes para dejar de ser cómplice con el genocidio. Critican que la universidad no haya condenado explícitamente los ataques en Palestina y desean que tomen una postura más firme al respecto.
La Acampada per Palestina ha insistido en que la universidad debe ir más allá de simplemente afirmar que no tiene relaciones económicas con empresas israelíes, exigiendo la desinversión en todas las empresas que financian el conflicto en Palestina.
Por otro lado, han mostrado su descontento con las declaraciones del rector Jaume Carot, quien ha defendido la colaboración con el ejército en el campus y ha minimizado incidentes de violencia ocurridos recientemente en la universidad. También han reclamado que la UIB siga el ejemplo de otras universidades y corte relaciones con Israel de forma pública.
Ante la falta de compromiso por parte de la UIB, la Acampada per Palestina ha anunciado una acción para este miércoles como medida de protesta contra la postura de complicidad que perciben en la universidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.