La teoría de la suplantación en el caso Exámenes desacreditada por Anticorrupción: "Lo más simple es lo más probable"
El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha concluido el juicio del caso Exámenes defendiendo que la teoría de que el correo incriminatorio fue suplantado ha sido desacreditada por las pruebas presentadas en el caso.
En su informe final, Carrau ha solicitado al Tribunal que declare probado que el exdirector general de Seguridad Ciudadana, Enrique Calvo, envió preguntas del examen de ascenso a oficial a dos aspirantes a través de un intermediario.
Para Carrau, es más verosímil que Calvo enviara las preguntas a través de un intermediario, como consta en un acta notarial, que pensar en teorías de conspiración para implicarlo en una supuesta suplantación de correo electrónico.
En consonancia con el principio de Hanlon, el fiscal ha destacado que "no hay que considerar que ha sido la maldad lo que se explica por la estupidez", insinuando que Calvo pudo haber actuado de manera errónea sin intenciones maliciosas.
La Fiscalía mantiene su petición de condenas para la excúpula policial y los dos aspirantes, así como la anulación del ascenso a oficial y la obtención de plaza de los dos agentes acusados. Sin embargo, ha retirado la acusación contra otro funcionario involucrado en el caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.