24h Baleares.

24h Baleares.

La Policía interviene en vivienda del Arenal tras protesta contra ocupantes.

La Policía interviene en vivienda del Arenal tras protesta contra ocupantes.

En una acción polémica, la Policía Local de Llucmajor ha decidido tapiar una vivienda okupada en el Arenal en la madrugada de este jueves. Todo esto sucedió después de que en la jornada anterior, unos 200 vecinos se reunieran con la intención de tomar la justicia por sus propias manos contra un grupo de personas de origen argelino que habían ocupado la propiedad.

Según fuentes de la Policía Local, el grupo de vecinos acusaba a los okupas de un robo que había dejado herida a una mujer, por lo que querían expulsarlos del barrio. La concentración comenzó el miércoles por la noche y afortunadamente no hubo violencia ni detenciones gracias a la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.

Los agentes municipales acordaron con los vecinos mantener vigilancia en todo momento sobre la vivienda okupada por los argelinos y procedieron a tapiarla en la mañana siguiente. De esta manera, la concentración fue desconvocada pasada la medianoche.

La vivienda en cuestión ya tenía un aviso de peligro de derrumbe, por lo que la Policía Local decidió actuar rápidamente y cerrarla completamente a primera hora de la mañana del jueves. Todo esto ha generado un gran revuelo en el barrio, y los vecinos han convocado una nueva concentración para la tarde de este mismo día.