24h Baleares.

24h Baleares.

La ministra Montero participará en el evento clave de Podemos en Baleares para las elecciones europeas el 28 de mayo.

La ministra Montero participará en el evento clave de Podemos en Baleares para las elecciones europeas el 28 de mayo.

Podemos ha elegido la plaza Santa Pagesa de Palma como escenario para su acto central de campaña de cara a las elecciones europeas del 28 de mayo. En este evento estará presente Irene Montero, exministra de Igualdad y cabeza de lista de la formación para los comicios del 9 de junio.

Acompañando a Montero estarán Lucía Muñoz, coordinadora de Podemos en Baleares y regidora en el Ayuntamiento de Palma, así como Serigne Mbayé, secretario de Antirracismo de Podemos y número cuatro de la lista electoral. Según ha comunicado el partido, Muñoz se ha mostrado muy entusiasmada con la visita de Montero, destacando su capacidad para liderar una izquierda transformadora que rechace la escalada bélica y abogue por la paz.

Para Muñoz, las elecciones europeas son de vital importancia para Baleares, ya que en Europa se deciden temas que impactan directamente en la población trabajadora de las islas. Es por ello que la coordinadora ha hecho hincapié en la necesidad de una izquierda comprometida en defender derechos fundamentales, como el derecho a la vivienda y una Política Agraria Común más justa.

En este sentido, Muñoz ha abogado por combatir la masificación turística en Baleares limitando la llegada de cruceros y coches de alquiler, así como prohibiendo los jets privados. Para la coordinadora, Podemos demuestra con acciones su lucha por la igualdad, la paz y los derechos de todas las personas trabajadoras.