La huelga de Iberia provoca la cancelación de más de 30 vuelos en aeropuertos de Baleares.

La huelga de Iberia provoca la cancelación de más de 30 vuelos en aeropuertos de Baleares.

Palma, 4 de enero.

La huelga convocada por Iberia ha tenido como consecuencia la cancelación de más de 30 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Baleares previstos entre este viernes y el próximo lunes.

Según la información proporcionada por la compañía aérea, la mayoría de las cancelaciones afectan a las conexiones interislas.

El aeropuerto de Son Sant Joan acumula 34 cancelaciones, principalmente salidas y llegadas a Ibiza (12) y Menorca (14), así como algunas conexiones con Madrid.

Este jueves, Iberia y los sindicatos CCOO, UGT, USO y Comité Intercentros retomarán las negociaciones después de que la reunión de ayer no lograra evitar la huelga convocada en el servicio de handling desde mañana hasta el 8 de enero.

Después de la reunión de ayer por la tarde, los sindicatos decidieron mantener los paros en el servicio de handling de Iberia Airport Service, la filial encargada de los servicios en tierra, durante los días 5 al 8 de enero, coincidiendo con la festividad de Reyes y la operación retorno.

La compañía lamentó la falta de acuerdo con los sindicatos convocantes de la huelga y aseguró que la simple convocatoria ya ha causado un gran perjuicio tanto a los viajeros con sus planes alterados, como a las más de 90 compañías aéreas que se han visto obligadas a cancelar y modificar vuelos.

Además, Iberia hizo hincapié en la falta de justificación de la huelga, ya que todos los puestos de trabajo, así como las condiciones salariales y beneficios sociales, están garantizados "de por vida" por el V Convenio del sector en todos los procesos de subrogación, gracias al trabajo realizado por los representantes sindicales que ahora convocan la huelga.

Por su parte, CCOO y UGT denunciaron después de la reunión de ayer que Iberia "no quiere llevar a cabo" una negociación para solucionar la situación de los trabajadores del handling, pero reiteraron su voluntad de retomar las negociaciones con el objetivo de encontrar una salida al conflicto.

Tags

Categoría

Islas Baleares