24h Baleares.

24h Baleares.

La conselleria Fogaiba entrega más de un millón de euros de Fondos Europeos Agrícolas a agricultores baleares en 2023.

La conselleria Fogaiba entrega más de un millón de euros de Fondos Europeos Agrícolas a agricultores baleares en 2023.

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) ha desembolsado más de un millón de euros de Fondos Europeos Agrícolas de Garantía Agraria (Feaga) 2023 a los agricultores de las Islas, beneficiando a un total de 42 personas. Esta información ha sido proporcionada por la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en un comunicado de prensa.

El Fogaiba ha cerrado el ejercicio financiero 2023 de los Fondos Europeos Agrícolas de Garantía Agraria en el mes de octubre, junto con el abono de 1.159.533,51 euros a través de seis líneas de ayuda diferentes. Es importante destacar que dicha financiación proviene de tres fuentes: la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Govern.

En detalle, las líneas subvencionadas incluyen el Programa Nacional Apícola (PNA), con ocho beneficiarios y una financiación de 23.779,80 euros; las destinadas a la reestructuración y reconversión del viñedo (Pasve), con nueve beneficiarios y un total de 127.708,31 euros; los Planes Operativos de Productores de fruta y hortaliza, con tres beneficiarios y una financiación de 578.789,25 euros; las destinadas a las inversiones en el Sector Vitivinícola (Pasve), con dos beneficiarios y un desembolso de 104.101,66 euros; el Programa escolar de consumo de Fruta y Leche, con nueve solicitudes tramitadas y un total de 262.857,18 euros; y las ayudas a la intervención Sectorial Apícola, con 11 beneficiarios y una financiación de 62.297,31 euros.

Una particularidad de este ejercicio es el hecho de que las ayudas al sector apícola se han tramitado en dos líneas diferentes, el ISA y el Programa Nacional Apícola. Además, se destaca que este año ha habido menos solicitudes de ayudas en comparación con años anteriores.