
El Ministerio Fiscal solicita diez años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su esposa en un suceso ocurrido el 8 de marzo de 2018 en Baleares. El juicio se celebrará en octubre de 2024 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.
Según el fiscal, el acusado inició una discusión con su esposa porque no quería que saliera con sus amigas. El hombre la agarró por los hombros y la llevó al baño mientras la insultaba. La víctima intentó seguir saliendo con sus amigas, pero el acusado cogió la bufanda que llevaba puesta y trató de asfixiarla con ella. La mujer intentó gritar, pero no podía respirar debido a la fuerza con la que el hombre apretaba la bufanda.
Después, la mujer logró zafarse y escapar al baño, donde el hombre la siguió y le propinó varios golpes en la cara y un cabezazo en la zona del tabique nasal. Luego, cogió una navaja y le dijo a la víctima que la mataría a pesar de las consecuencias.
Finalmente, la mujer logró escapar y pedir ayuda a una amiga que vivía cerca de su casa. La Fiscalía considera que los hechos anteriores constituyen un delito de homicidio en grado de tentativa y solicita que se prohíba al hombre acercarse a la víctima o comunicarse con ella por un plazo de 12 años y que pague 976 euros por las lesiones y 3.000 euros por los daños morales ocasionados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.