La lucha contra el alquiler turístico ilegal en Ibiza sigue avanzando a paso firme. En apenas dos meses, los servicios de inspección turística del Consell han tramitado 39 expedientes, con sanciones que alcanzan los 1,5 millones de euros.
El conseller responsable del Departamento de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado la eficacia de este trabajo, con un total de 42 propuestas de sanción. Entre las multas más destacadas, se encuentra una de 120.000 euros impuesta a un comercializador que alquilaba tres viviendas en un mismo edificio de la isla.
Estas sanciones se han aplicado tras una exhaustiva revisión por parte del servicio de inspección turística del Consell, que detectó las infracciones en el anuncio y comercialización de alquileres que no cumplían con la normativa vigente en Ibiza.
Las cifras hablan por sí solas: durante el presente año, las sanciones impuestas por actividades turísticas ilegales han generado una recaudación de 576.090 euros, superando con creces el total del año anterior, que fue de 480.519 euros.
"Estamos avanzando con determinación en la lucha contra el alquiler turístico ilegal. Los infractores están siendo sancionados y, con los resultados obtenidos hasta ahora, estamos seguros de que este año lograremos una recaudación histórica en Ibiza", ha afirmado Juan.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.