
IBIZA, 16 de mayo. En un paso decidido hacia la sostenibilidad y el orden en la isla, el Consell de Ibiza ha establecido las cuotas definitivas para la flota de vehículos de alquiler, en el marco de la innovadora Ley 5/2024 de Control de Afluencia de Vehículos. La limitación ha sido fijada en 16.000 vehículos para este tipo de empresas.
En su anuncio, el Consell ha revelado que 78 compañías han manifestado su interés en estas cuotas, sumando un total de 27.786 vehículos solicitados. Sin embargo, el proceso ha admitido a 74 de ellas, que han presentado peticiones por un total de 27.215 unidades.
El reparto de cuotas se ha llevado a cabo mediante un algoritmo de asignación proporcional, previamente aprobado por el pleno del Consell. Así, se han definido 16.000 vehículos que serán distribuidos entre las 74 empresas participantes; de ellas, 56 han logrado captar la totalidad de su demanda. Cada compañía, a su vez, podrá operar con un máximo de 600 vehículos.
Desde el Consell han destacado que todas las empresas que han presentado la documentación solicitada de forma correcta han recibido una asignación, lo que cumple con el objetivo de la legislación de permitir la entrada de nuevos actores en el sector de alquiler de vehículos en la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.