24h Baleares.

24h Baleares.

Huelga de basuras en Ibiza aplazada tras acuerdo salarial del 21% en cuatro años.

Huelga de basuras en Ibiza aplazada tras acuerdo salarial del 21% en cuatro años.

En una muestra de solidaridad y lucha por sus derechos laborales, el sindicato CCOO Hábitat Balears ha anunciado que la huelga de basuras programada en los municipios de Santa Eulària, Sant Joan y Sant Josep ha sido pospuesta en la madrugada de este viernes, luego de que las partes llegaran a un acuerdo que incluye un aumento salarial del 21 por ciento en los próximos años.

En un comunicado, CCOO explicó que esta decisión fue tomada durante una asamblea con los trabajadores, quienes votaron a favor de la última propuesta presentada por las empresas Herbusa y UTE Es Vedrà.

Con esta negociación, los empleados lograron un aumento salarial del 8,5 por ciento para este año, del 4,5 por ciento para el próximo 2025, y un 4 por ciento para los años 2026 y 2027, además de mejoras en la flexibilidad de los turnos en bloques de 15 minutos, entre otros beneficios.

El acuerdo será oficializado este viernes en el Tamib, según confirmó el sindicato, aunque se señaló que "a la espera de la firma definitiva, se mantiene la convocatoria de huelga".

CCOO expresó su gratitud por el compromiso y esfuerzo de los trabajadores y el comité de huelga para lograr este acuerdo que beneficia a todos los involucrados en la negociación.