Hombre pillado con diez paquetes de cocaína enfrenta pena de seis años de prisión y multa millonaria en Ibiza.

Hombre pillado con diez paquetes de cocaína enfrenta pena de seis años de prisión y multa millonaria en Ibiza.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo martes la vista previa al juicio de un hombre que fue sorprendido en Ibiza con una decena de paquetes de cocaína en su maleta. La Fiscalía solicita una condena de seis años y un día de cárcel, así como una multa de un millón de euros.

De acuerdo con el escrito de acusación, se estima que estas sustancias tienen un valor de 374.462 euros en el mercado ilegal. Además, tras registrar el domicilio del acusado, se encontraron bloques, paquetes y bolsas de cocaína, ketamina, MDMA y cannabis que, en conjunto, tienen un valor aproximado de 405.093 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito contra la salud pública y, por ello, solicita una pena de seis años y un día de cárcel y una multa de un millón de euros.

Además, se solicita que, en caso de condena, una vez que el acusado haya cumplido tres años y medio de cárcel o haya obtenido el tercer grado, sea expulsado del país y no pueda regresar durante diez años.

Tags

Categoría

Islas Baleares