24h Baleares.

24h Baleares.

Estudiantes protestan en rectorado de la UIB por supuesto apoyo a Israel.

Estudiantes protestan en rectorado de la UIB por supuesto apoyo a Israel.

Un grupo de alrededor de treinta estudiantes se han manifestado en el campus de Son Lledó de la Universitat de les Illes Balears (UIB) para denunciar la "complicidad" del rectorado con el "genocidio" en Palestina. Después de la protesta, algunos de ellos se han encadenado a las puertas del edificio de rectorado.

Los estudiantes, convocados por la Acampada per Palestina, han transmitido sus demandas al rector Jaume Carot. Durante la reunión, tanto Carot como los estudiantes han leído comunicados expresando su repulsa a la "barbarie" y el "genocidio" que tiene lugar en Palestina.

El rector ha explicado que la UIB tiene limitaciones legales y no puede tomar acciones más allá de su ámbito de actuación. Los manifestantes han tachado a Carot de "mentiroso" y han instado a presionar a las instituciones para detener el genocidio, así como a desinvertir en empresas relacionadas con Israel como el Banco Santander, HP o CAT.

Tras la discusión, Carot y otros representantes de la UIB han ingresado al rectorado, seguidos por los estudiantes que han comenzado una ocupación como forma de protesta que continúa hasta el momento.