Endesa, a través de su filial e-distribución, ha llevado a cabo una serie de mejoras en la subestación Calvià con el objetivo de facilitar la conexión de energías renovables en la red eléctrica de Baleares. Estas acciones permiten la digitalización y sensorización de la subestación, mejorando así los sistemas de captura de datos y protección para adaptarse a los desafíos de las redes inteligentes y la generación distribuida.
La inversión para estas mejoras ha superado los 600.000 euros y forma parte de un plan más amplio que incluye la mejora de los sistemas de protección en todas las subestaciones de la compañía. Gracias a estas actuaciones, se podrán implementar nuevas funcionalidades de vigilancia y acceso remoto, así como la instalación de sensores de voltaje y amplificadores de señal para mejorar el rendimiento de la red y facilitar el análisis y resolución de averías.
Con estas mejoras, Endesa busca dotar a sus infraestructuras eléctricas de las últimas tecnologías con el objetivo de mantener un servicio de calidad para sus clientes. Además, se está preparando la red para la electrificación de la economía, integrando nuevos actores como la generación distribuida, el autoconsumo y la movilidad eléctrica, con el fin de reducir las emisiones de CO2 asociadas al uso de tecnologías convencionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.