El turismo en Baleares disminuirá drásticamente en verano debido al cambio climático, según expertos.

El impacto del cambio climático puede reducir hasta en un 60% la demanda turística en verano en Baleares, según un informe de BBVA Research. Esta alteración del patrón estacional y geográfico del turismo en España podría tener graves consecuencias en la economía del país, afectando a destinos tradicionales del sur y del Mediterráneo.
Este desafío para el sector turístico español se debe al aumento de las temperaturas globales, que disminuirá el atractivo de muchos destinos costeros. El informe advierte que el cambio climático provocará cambios significativos en la demanda turística, afectando particularmente a las zonas costeras y a las islas, como las Islas Baleares.
Las variaciones en las temperaturas y la mayor frecuencia de eventos climáticos extremos pueden impactar de manera significativa en la demanda turística y en el atractivo de los destinos. Este cambio climático se prevé como un factor determinante en la distribución estacional y geográfica de la demanda turística en España.
Según el análisis de BBVA Research, las provincias costeras del norte podrían beneficiarse de estos cambios climáticos, mientras que las del sur y este podrían perder demanda turística. El informe destaca la importancia de promover los viajes fuera de temporada alta, desarrollar infraestructuras sostenibles y diversificar las atracciones turísticas para garantizar la resiliencia del sector turístico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.