La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha realizado el abono de más de 1,5 millones de euros en ayudas para el sector primario a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba).
En concreto, se han abonado 942.000 euros de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) y más de 400.000 euros destinadas a paliar los efectos del temporal Juliette en olivares y algarrobos, según ha comunicado la Conselleria en un comunicado.
El conseller del ramo, Joan Simonet, ha destacado la importancia de resolver las convocatorias de ayudas de manera eficiente. "Queremos dotar al sector de todos los recursos disponibles", ha añadido.
En detalle, se han resuelto 27 expedientes de las ayudas del PDR por un valor de 943.000 euros. Estas ayudas están destinadas a inversiones en explotaciones agrarias, proyectos piloto, cadenas cortas de comercialización, apoyo a actividades de información y promoción en el mercado interno, y estrategias de los grupos Leader.
Las ayudas del PDR están cofinanciadas por el Feader, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Govern balear.
Además, el Fogaiba también ha realizado pagos de las ayudas para paliar los efectos del temporal Juliette en olivares y algarrobos, resolviendo 18 expedientes por un valor de 437.000 euros.
El conseller ha enfatizado que gracias al trabajo intenso realizado por la Conselleria, los plazos de resolución de las convocatorias se están agilizando.
Finalmente, se han abonado pagos pendientes de las ayudas de la PAC y de la convocatoria de las ayudas FEMP por la paralización temporal de 2022. Además, se ha anunciado el cierre de las convocatorias de Fomento de la raza frisona (FOF) 2022 y del Control y erradicación de la Fiebre Q (CEQ) 2023, ya que se han resuelto y abonado todos los expedientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.