El secretario del Consell niega que se le hayan solicitado informes para destituirlo de Sa Unió, según afirma Córdoba

El secretario del Consell niega que se le hayan solicitado informes para destituirlo de Sa Unió, según afirma Córdoba

El presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, ha afirmado que el secretario de la institución insular ha dejado claro que no le han solicitado ningún informe en relación al expediente de expulsión que Sa Unió quiere presentar en su contra. Según Córdoba, solo él tendría la autoridad para solicitar dicho informe.

Córdoba ha calificado de "absurdo" y "difícil de entender" que su propio grupo político intente expulsarlo de la coalición y ha afirmado que, incluso si lo expulsan, seguirá siendo el presidente. "Es bastante complicado de entender expulsar al presidente elegido por este mismo grupo político, que además ganó las elecciones con mayoría absoluta", señaló.

Córdoba ha destacado que, en caso de ser expulsado, el día a día del Consell podría verse afectado de manera considerable. En declaraciones a Europa Press, Córdoba ha reiterado que no renunciará e incluso ha señalado que la oposición nunca le ha pedido que renuncie, a pesar de que deberían ser los primeros en hacerlo "si ven algo irregular".

"El PP balear tampoco ha solicitado ninguna dimisión. En realidad, son solo los ocho consellers de Sa Unió, que se han quedado solos y no aceptan que se han equivocado", manifestó.

Córdoba considera que es "hora de cerrar esta crisis" y comenzar a trabajar para evitar que afecte al funcionamiento del Consell y se logre cumplir con el mandato otorgado por los ciudadanos, porque como políticos, "debemos ser responsables".

"Es bastante desagradable lo que están haciendo, amenazándome con supuestas pruebas que presentarán si no renuncio. Si realmente tienen esas pruebas, deberían llevarlas a la Fiscalía. Yo mismo lo digo en voz alta", insistió.

Córdoba afirmó que la situación actual en Formentera es incomprensible, incluso para los miembros de Sa Unió. También explicó que dejó de pedir la dimisión de dos consellers de la coalición política "para echar una mano y resolver la crisis".

"Animé a aquellos que estén dispuestos a trabajar y estén motivados a seguir adelante. Quienes no lo estén, que lo digan, se vayan y ya contaremos con otra persona de la lista. Tenemos que dejar atrás esta crisis, que comienza a ser absurda", concluyó.

La coalición política Sa Unió aseguró la semana pasada que presentaría pronto un expediente de expulsión del presidente de la coalición. Dicho expediente tenía una fecha de expulsión para el 31 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, miembros de Sa Unió explicaron el pasado 2 de enero que el expediente de expulsión está preparado y firmado por todos los consellers. Sin embargo, antes de presentarlo, están esperando que se concluyan una serie de informes que han sido solicitados.

"Hemos pedido dos informes, uno interno realizado por el servicio jurídico y otro externo, ya que hay artículos con posibles interpretaciones. No queremos presentarlo hasta que tengamos estas dudas resueltas", afirmaron.

Tags

Categoría

Islas Baleares