El PSIB respalda comisión de investigación del caso Koldo en el Parlament con la condición de que comparezca Marga Prohens.
En Palma, el PSIB ha establecido una condición para respaldar la creación de una comisión en el Parlament sobre el caso Koldo: se debe investigar la tramitación del expediente hasta la actualidad "sin vetar a nadie", incluida la comparecencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens.
El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha hecho esta declaración al comienzo del debate, instando al PP a aclarar si algún miembro del actual Ejecutivo mantuvo contactos con la trama investigada para obstaculizar la tramitación del expediente de reclamación.
"Nosotros no vamos a vetar a nadie", subrayó Negueruela, cuestionando si Prohens tiene tanto miedo como para esconderse detrás de Armengol.
El pleno del Parlament discute este martes la creación, a solicitud de Vox, de una comisión de investigación sobre el caso Koldo y la compra en pandemia de mascarillas por valor de 3,7 millones de euros que resultaron inutilizables.
Antes del debate, la portavoz de Vox, Idoia Ribas, declaró a los medios que es "lo lógico" que la presidencia de la comisión recaiga en su grupo, como impulsor de la propuesta.
En el pleno, la diputada de Vox defendió la necesidad de que el Parlament investigue la compra y la posterior reclamación, considerando la alarma social generada por posibles delitos derivados de la adjudicación de contratos con varias administraciones, incluida Baleares.
Ribas también destacó el "importe millonario" del contrato en cuestión, los agentes implicados y las repercusiones económicas derivadas.
Es importante recordar que la creación de la comisión seguirá adelante después de que el PP anunciara el lunes su voto a favor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.