24h Baleares.

24h Baleares.

El PSIB-PSOE denuncia la negligencia del PP en el desarrollo del Raiguer y el Pla de Mallorca.

El PSIB-PSOE denuncia la negligencia del PP en el desarrollo del Raiguer y el Pla de Mallorca.

PALMA, 17 Dic.

El PSIB-PSOE ha denunciado que el Partido Popular (PP) está abandonando a las zonas del Raiguer y el Pla de Mallorca en los proyectos iniciales de presupuestos tanto del Consell como del Gobierno balear. Según los socialistas, no se están destinando inversiones de calidad a estas áreas.

Ante esta situación, los grupos socialistas en el Consell y en el Parlament han presentado una serie de enmiendas a los respectivos presupuestos con el objetivo de favorecer un reparto equitativo y racional de la inversión en infraestructuras básicas y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

En concreto, el PSIB propone destinar una partida inicial de 100.000 euros para la ampliación del Instituto de Sineu, que atiende a alumnos de municipios vecinos. Además, en Alaró se plantea añadir 1,2 millones de euros para las adecuaciones del edificio de primaria del CEIP Pere Rosselló Oliver, que sigue siendo plenamente operativo a pesar de haber sido inaugurado durante la Segunda República. También se propone la mejora del CEIP Joan Mas i Verd en Montuïri, con la dotación de un nuevo gimnasio, así como la finalización de la obra del Ecomuseu Es Molinar en el mismo municipio.

Otra de las propuestas es la ampliación del Parque de Bomberos de Mallorca en Inca, así como la construcción de un pabellón deportivo en Marratxí destinado a eventos de nivel. Además, varios municipios del Raiguer y el Pla podrían beneficiarse de una dotación presupuestaria de cinco millones de euros para el Plan de Aparcamientos Disuasivos, el cual quedó estancado debido a las políticas del PP y VOX en materia de movilidad.

El PSIB considera que estas enmiendas son necesarias para suplir las enormes carencias estructurales de los presupuestos propuestos por el PP y VOX, los cuales demuestran un nulo conocimiento de las necesidades reales de la sociedad y una incapacidad de gestión. Para los socialistas, estos presupuestos evidencian la falta de proyecto de la ultraderecha en el poder, ya que se dedican exclusivamente a mantener un pacto de gobierno en contra de la lengua catalana, el cambio climático y la violencia machista.

Todas estas enmiendas presentadas por los socialistas han sido rechazadas por el PP y VOX.