24h Baleares.

24h Baleares.

El PSIB de Formentera se muestra dispuesto a negociar la moción de censura con Compromís y Gent per Formentera.

El PSIB de Formentera se muestra dispuesto a negociar la moción de censura con Compromís y Gent per Formentera.

En una decisión histórica, la asamblea extraordinaria del PSIB Formentera ha dado luz verde a la ejecutiva del partido para iniciar negociaciones en torno a una moción de censura con Compromís y Gent per Formentera.

Para el partido, cualquier posibilidad de acuerdo con el PP se descarta, marcando esta opción como una "línea roja" que no están dispuestos a cruzar.

El secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, ha expuesto ante los miembros de la formación los motivos que han llevado a la crisis en el Consell de Formentera, con Llorenç Córdoba en la presidencia, llegando a un punto de no retorno.

En su intervención, Ramírez ha puesto de manifiesto la situación de "parálisis" tanto política como administrativa en la institución, señalando una falta de capacidad de maniobra que hace urgente la toma de decisiones.

En este sentido, ha destacado la necesidad de actuar con responsabilidad institucional frente al deterioro del Consell y la importancia de recuperar la gobernabilidad en la isla.

Entre los ejemplos concretos de la crisis, Ramírez ha mencionado la pérdida de inversiones por un valor de ocho millones de euros de los fondos Next Generation, lo cual considera inadmisible.

Para el secretario general, revertir esta situación es un compromiso y una responsabilidad con la ciudadanía de Formentera, que se merece una gestión eficiente y orientada al bienestar de todos los ciudadanos.